¿Sabes por qué?

La minería nos hace bien, cuando se hace bien

Elementos esenciales para nuestro día a día dependen de los minerales. Casi todo lo que usamos en nuestra vida precisa de ellos. Barrick Pueblo Viejo realiza una minería sostenible que logra el balance correcto entre el desarrollo económico y social que necesitamos como país. Que garantiza la preservación del medio ambiente y la calidad de vida que todos merecemos. Explora el portal y descubre que lo valioso no solo está en la mina, también está en tus manos.

X

Analgisa Rodríguez Rosario.

Residente de la urbanización El Nuevo Llagal

Todos los días vengo al vivero de la comunidad, soy colaboradora permanente. Esto me ha permitido adaptarme bien porque podemos desempeñar funciones agrícolas, con ayuda del vivero y de Barrick. Diariamente acompaño a mi padre a trabajar en este espacio que es de todos en la comunidad .

Yo pertenezco a la familia Rodríguez y mi familia es nativa de los Cacaos de Hatillo, actualmente Cacao Junior.

"Con este proyecto podemos practicar la agricultura, el área donde nos hemos desempeñado toda la vida".

X

Autoclaves

Las autoclaves son maquinaria que utiliza tecnología de punta al servicio de la industria minera. En Pueblo Viejo estas facilitan la extracción del Oro que se encuentra en pequeñas partículas de hasta 5 micrones (el ancho de un cabello puede medir hasta 100 micrones aproximadamente) en las rocas, garantizando una mayor preservación del medio ambiente. Funciona como una gran olla de presión donde se acelera el proceso de oxidación de los metales, un proceso que podría tardar años de forma natural. El uso de este equipo supone un avance en la industria minera local y ayuda a garantizar una operación ambientalmente amigable.

Fuente: http://barricklatam.com

X

Celular

Para producir esta herramienta de comunicación, tan útil para nuestro día a día, se utilizan minerales como el Cobre y Oro. Y en República Dominicana existen más de 8 millones de líneas móviles activas, según cifras del Indotel (noviembre, 2014).

Fuentes: http://www.indotel.gob.do http://www.nma.org

X

"Lo valioso no solo está en la mina, también está en tus manos"

Vivero El Nuevo Llagal

Este vivero, ubicado en la comunidad El Nuevo Llagal, es impulsado por Barrick Pueblo Viejo para las personas reubicadas por la concesión de la mina. Su objetivo es proveer un método de sustento a las familias dedicadas por tradición a la agricultura.

Este vivero funciona bajo el proyecto del Corredor Biológico del Caribe administrado por ENDA Dominicana en base a un acuerdo de colaboración con la empresa.

Barrick Pueblo Viejo aspira a que la comunidad, además de cultivar la tierra, adquiera habilidades para rentabilizarla y administrarla de manera sostenible.

X

En #BarrickRD, todos los empleados aprenden el valor de prevenir los riesgos en su entorno y en su labor diaria.

Computadora

En un mundo guiado por el desarrollo tecnológico las computadoras y tabletas son una herramienta esencial. Cada uno de ellos está compuesto por una variedad de minerales que hacen posible su existencia entre los que se encuentran el Silicio, Tantalio y Berilio.

Fuente: http://www.nma.org

X

Escuela que Transforma

Provincias Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel

Barrick Pueblo Viejo

Porque mejorar es posible, Escuela que Transforma es un proyecto que se desarrolla junto a la Incubadora de Empresas del Cibao Sur, con el objetivo de ampliar las capacidades de los maestros en las zonas aledañas a la mina. Esta iniciativa, donde el deseo de los maestros de ampliar sus capacidades y mejorar la educación resalta, actualmente se desarrolla en nueve escuelas de la zona: Tocoa, El Rayo, La Piñita, Zambrana Abajo, Sabana del Rey, Jobo Claro, Guardia Non, KM 77 y Hermanas Mirabal de Hatillo.

Este proyecto se enmarca en las acciones de la empresa para mejorar las capacidades de los maestros, y a través de ellos, de la educación en esas provincias.

X

Cuchara

Esta herramienta con la que te relacionas a diario está compuesta de acero, un material formado de Hierro y otros elementos. Por la función que desempeña, la cuchara interviene con frecuencia en tus actividades diarias, y es parte del día que desarrollas en el mundo moderno.

http://www.nma.org

X

Metro

Los vagones del metro, en su mayoría, son hechos de acero inoxidable, una aleación de metales entre los cuales está el Níquel. El uso de los trenes para el transporte de pasajeros es una de las soluciones de tránsito más utilizadas en la actualidad.

http://www.nma.org

X

Reloj

La distribución del tiempo es tan importante como las tareas en que lo utilizamos. En nuestras tareas diarias, el reloj se ha convertido en uno de los grandes aliados. Para la composición de este objeto se utilizan el acero inoxidable (una aleación de Hierro y Cromo), Oro, Platino y otros elementos. En el mundo moderno, el valor del tiempo se traduce en cómo lo administramos, y el reloj es un elemento clave de esto.

Fuente: http://www.nma.org

X

Regadera

En el pasado este tipo de utensilios se hacían de barro. Estos artículos con el tiempo y para facilitar la vida de las personas, pasaron a realizarse de aluminio o acero inoxidable.

El aluminio y acero inoxidable son elementos presentes en una gran cantidad de herramientas necesarias para tu día a día. Ollas, jarros, cucharas, destapadores y otros tantos utensilios son creados con minerales o aleaciones para mejorar tus condiciones de vida.

Fuente: http://www.nma.org

X
Síguenos

©2015 Barrick Pueblo Viejo